Seminario 2017

Variaciones sobre el poder

Matanza Nómade se propone en este nuevo seminario pensar el concepto de poder en términos productivos, en un sentido más ligado a la idea foucaultiana del poder. O sea, no como algo asociado a la prohibición o represión, o que sólo se encuentra en un sector y se ejerce sobre otros, como históricamente se pensó, sino como producto de las relaciones de poder. El sujeto está, entonces, atravesado por esas relaciones de poder y no puede pensarse por fuera de ellas. 
Por lo tanto el poder está en todas partes y aquello que el poder produce es saber, efectos de verdad y produce, principalmente, sujetos, cuerpos.
Para reflexionar en torno a esta concepción de poder realizamos dos mesas: una sobre violencia institucional y otra sobre activismos y teorías queer.


Mesa 1

Proyecto Pabellón Frazada - Marcos Perearnau y el Patón Argüello

Nota sobre la presentación en el Seminario de Pabellón Frazada
por Valeria Virginia Villanueva para Diario NCO


La Poderosa - Rodrigo Caballero y América López







































Mesa 2
Nicolás Cuello y Fernando Davis

Políticas visuales de lo queer

El enfoque proponen Fernando y Nicolás apunta a pensar en el aporte que los activismos, teorías y lenguajes sensibles de las desobediencias sexuales posibilitan para la imaginación de formas de resistencia a las configuraciones subjetivas del actual capitalismo. No se trata de presentar a lo queer como una condición identitaria de determinadas imágenes o como su contenido o tema, si no de preguntarnos por lo queer en tanto modos de hacer, procedimientos o estrategias sensibles de acercarnos a las imágenes.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario